Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2023

Ojos en Alerta: el sistema de protección ciudadana para la prevención de delitos

"Es una herramienta rápida, cercana y solidaria para cuidarnos entre todos", dijo el intendente Galli.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Seguridad, recomienda a los vecinos del partido de Olavarría la utilización del sistema de protección ciudadana Ojos en Alerta.

 

A través de un video institucional, el intendente municipal Ezequiel Galli difundió en sus Redes Sociales el número de teléfono que los vecinos deben agendar a su Whatsapp:  2284-544817 para formar parte de esta herramienta «rápida, cercana y solidaria para cuidarnos entre todos».

 

Vale recordar que Ojos en Alerta es un sistema de protección ciudadana que fue implementado en 2019 y desde ese entonces viene creciendo de manera exponencial en la respuesta de la comunidad.

 

En este sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad explicaron que ya son más de 5700 los vecinos y vecinas que al menos en una ocasión se contactaron con el programa desde su implementación. En la actualidad son más de 4500 las personas que integran esta red comunitaria que permite avanzar en la prevención de delitos y en la comunicación de emergencias.



COMPARTIR:

Comentarios