Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de enero de 2023

Combustibles: se podrá seguir pagando con crédito pero alertan por la posibilidad, otra vez, de faltantes

Foto: Surtidores

Desde la Cámara de Estacioneros local, Jorge Hernando, explicó cuál fue la dinámica del conflicto que, aclaró, no es nuevo, e involucra a todas las estaciones que no pertenecen a YPF, pero parece que va en vías de resolución. En otro punto, relacionó los ‘Precios Justos’ con la posibilidad de que vuelva a escasear y reclamó la inclusión de las bocas de expendio en las negociaciones.

Hernando explicó que, al salir YPF con este tipo de anuncio (El que va a seguir trabajando con tarjetas) le dio la posibilidad a CECHA de sentarse con las administradoras de tarjetas y el 9 de febrero hay un encuentro entre petroleras, ‘tarjeteras’ y estaciones de servicio, donde creo que se va a lograr algún acuerdo similar al que tiene YPF. Eso va a posibilitar que la operatoria en estaciones de servicio continúe normalmente. 

Si bien YPF tiene una mayoría en cuanto a lo que es cantidad de estaciones a nivel país, existe otra gran cantidad de estaciones de servicio que no son YPF, admitió el empresario, donde no existen esos convenios por donde se acredita el dinero de tarjetas en 48 horas.

Reveló que, en esos casos, las acreditaciones tardan entre 12 y 14 días, lo que es una locura, consideró.

Ahí sí, es donde guarda asidero este reclamo, expresó.

Tenemos casi medio mes para la acreditación de las operaciones con tarjetas con un alto arancel y eso hace al sustento por el cual CECHA anunció la suspensión de las operaciones con tarjetas de crédito.

En otro punto del diálogo, Hernando indicó que la inclusión de las estaciones de servicio en el programa Precios Justos es una situación que preocupa. En el futuro, esa manera de tener los precios regulados va a traer consecuencias, el fantasma del faltante de gasoil una vez que pase estas vacaciones creo que va a estar presente nuevamente, adelantó.

Los costos nuestros (de los estacioneros) no están regulados dentro de los precios justos. Nuestros costos aumentan de la mano de la inflación de forma directa y algunos, aún más. Tenemos este escenario de precios regulados y, por otro lado, la única manera que hay pata suplir las diferencias, es vendiendo más. Pero, aplicando la situación de faltante que puede haber, no vamos a poder vender más, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios