Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de enero de 2023

Avances en el Plan Integral de Mantenimiento

Se realiza la apertura de calles, limpieza de canales y mantenimiento general.

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento, avanza con trabajos en distintos puntos del casco urbano.

Por un lado, se progresó en la etapa de entoscado y compactado en lo que respecta a las tareas de apertura de calles en Colonia Hinojo. Tales trabajos corresponden al programa municipal de venta de lotes en dicha localidad, establecido por Ordenanza Nº 4626/21. Se trabaja en apertura de calles y saneamiento hidráulico de cuatro manzanas, lo que permitirá la generación de 72 lotes.

Asimismo, esta semana se realizó limpieza y mantenimiento de calles, aportando estabilizado en barrio BICE. También se abrieron calles en el barrio La Araña.

Por otro lado, en Villa Aurora se aportó estabilizado a calles. Igual tarea fue efectuada en barrio Los Sauces.

En lo que respecta al área de Hidráulica, se avanzó en la limpieza del canal de Av. Pueyrredón desde 157 a Circunvalación. Para esta tarea se utiliza maquinaria municipal, provista por la dirección de Mantenimiento Urbano.

Este tipo de trabajos permiten mejorar el escurrimiento y aumentar la capacidad de evacuación del agua ya que, a modo general, los canales se ven afectados por el aumento de la densidad habitacional, lo que dificulta el normal escurrimiento hidráulico, por lo que es necesario llevar adelante este tipo de tareas.



COMPARTIR:

Comentarios