Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de enero de 2023

Qué hacer para evitar una estafa al momento de pagar con tarjetas

Con el avance de la bancarización y la digitalización del dinero también creció el robo de datos y las estafas virtuales. En esta nota te contamos cómo prevenirte y que medidas de seguridad tenés que tomar a la hora de pagar con una tarjeta de débito o de crédito. Además, todos los números para llamar en caso de robo o extravío.

Se habilita desde las página de cada empresa. Es decir desde Visa Home o desde Master Consultas. Una vez que la persona se registra en la web puede gestionar diversas opciones de su tarjeta de crédito. Una de ellas es recibir en el correo un aviso cada vez que se realiza un nuevo consumo o se ejecuta un nuevo débito automático.

 

Detecté consumos fraudulentos con mi tarjeta. ¿Y ahora qué hago?

 

En el caso de la tarjeta de crédito, la operatoria habitual es contactarse con la empresa emisora de la tarjeta (VISA, Mastercard), quien puede ayudar a resolver cualquier situación relacionada con transacciones no autorizadas. Se puede encontrar la dirección y/o teléfono de la institución en el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito o incluso podría aparecer en el reverso de la misma.

 

Si los consumos fueron con la tarjeta de débito es necesario realizar el desconocimiento de la compra ante el Banco para gestionar la devolución del dinero debitado de la cuenta. En ese caso, el reclamo se realiza en la sucursal dónde la persona tiene radicada la cuenta. 

 

Perdí la tarjeta. ¿Cómo me prevengo de que nadie la utilice?

 

Ante estas eventualidades, los clientes y clientas de Banco Provincia se pueden contactar con el Centro de Atención y Servicios (CAS) al 0810-22-BAPRO (22776). Las consultas se pueden realizar de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.

 

En caso de encontrarse en el exterior, se pueden contactar al (54-11) 4109-7501 o 2821-6201 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. 

 

También podés comunicarte con el centro de asistencia de la empresa emisora, cuyo teléfono se puede encontrar en el resumen de la misma o en su reverso. De esta manera, se podrá solicitar el bloqueo de la tarjeta y la emisión de un nuevo plástico para poder seguir operando en comercios o extraer dinero en cajeros automáticos.

 

Teléfonos de las principales emisoras de tarjetas de crédito y débito

 

Visa

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: (011) 4379-3400. 

 

Interior del país: 0810-666-3400. Denuncias: (011) 4379-3333

 

Mastercard

 

Centro de Atención Telefónica 0800-333-4443 de 8 a 20 horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios