Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

27 de enero de 2023

Ajedrez: Pereyra se llevó la tercera


En el marco de una nutrida convocatoria, el pasado 25 de enero tuvo lugar, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Héctor Nicolás Amoroso”, la tercera de cuatro etapas de la competencia denominada “Blitz F.A.O. – Copa Olaphone”. El evento, auspiciado por el comercio local, es organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría (F.A.O.) y cuenta con el arbitraje de la AN Ana Clara Mariani, se disputó bajo la modalidad del Sistema Suizo, a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos iniciales por jugador más 2 segundos de incremento por jugada realizada

     En un clima de gran camaradería, un total de 31 participantes asistieron al certamen, destacándose la presencia de principales valores y animadores de la actividad local, como así también de delegaciones provenientes de las ciudades vecinas de Azul y Bolívar. Al cabo de 7 rondas, fue el campeón local Horacio Pereyra quien se llevó la etapa, cediendo su primer punto en 21 partidas mediante dos tablas frente a Joaquín Cazot y Augusto Araña. Quien lo acompañó en la posición de privilegio fue el bolivarense Nicolás Luna, resultando segundo por sistema de desempate luego de que ambos jugadores lograran 6 puntos. El ex campeón local Jorge Luque completó el podio (también por mejor sistema) luego de que 3 jugadores finalizaran con 5 puntos.

 

     Principales posiciones: 1° Horacio Pereyra y 2° Nicolás Luna con 6 puntos, 3°-5° Jorge Luque, Augusto Araña y Matías Heht con 5, 6°-9° Joaquín Cazot, Diego Iborra, Alfredo Davis y Gustavo Godoy, todos con 4½, 10°-16° Luciano Martínez, Matías Pérez, Alan Pedreira, Simón Cavalli, Agustín Lamique, Agustín Pandini y Sebastián Vicente, con 4.

 

     Transcurridas 3 etapas, Pereyra acumula una interesante ventaja de cara a la victoria general, siendo escoltados por Augusto Araña y Matías Heht, quienes tienen las mejores papeletas para completar el podio general. Por su parte, Agustín Lamique y Gustavo Godoy estarán expectantes a sumar puntos que les permitan ganar posiciones.

 

     Posiciones generales tras 3 fechas: 1° Horacio Pereyra 20 puntos, 2° Augusto Araña y 3° Matías Heht, con 16, 4° Agustín Lamique con 14, 5° Gustavo Godoy con 13,5, 6° Alan Pedreira con 13, 7° Matías Pérez con 12,5, 8° Tomás Carmona con 11,5, 9° Luciano Capelli con 11, 10° Martín Finet con 10,5, 11°-13° Jonathan Ibarra, Luciano Martínez y Jorge Luque con 10.

 

     La cuarta y última etapa a disputarse el miércoles 1°/2 tendrá lugar en el salón de eventos de la entidad fomentista ubicado en Dean Funes 3329 y contará con cupo ampliado de jugadores. Como en las oportunidades anteriores, la inscripción tendrá un costo de $300 para los jugadores mayores de 18 años, de $200 para aquellos de entre 12 y 18 años, y será gratuita para los menores de 12 años. La misma puede realizarse mediante Secretaría o a través de WhatsApp al 2284 522031 (Ana Clara), 2284 224440 (Bernardo).

Para una mejor organización, se agradece hacer foco en la importancia de la preinscripción.



COMPARTIR:

Comentarios