Jueves 18 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

27 de enero de 2023

Covid-19: la OMS advirtió que hay más de 40.000 muertes por semana en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que se están produciendo casi 40 mil muertes semanales por coronavirus Covid-19 en todo el mundo, más de la mitad de ellas en China.

En el marco del cuarto año de pandemia, sostuvo que "no cabe duda de que nos encontramos en una situación mucho mejor que hace un año, cuando la oleada de la cepa Ómicron estaba en su punto álgido y se notificaban a la OMS más de 70 mil muertes por semana".

No obstante, advirtió que desde principios de diciembre, el número de muertes semanales notificadas en todo el mundo ha ido en aumento.

En esa línea, recordó que en las últimas ocho semanas se registraron "más de 170 mil muertes".

Por su parte, reflexionó sobre las medidas adoptadas y dijo que “las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas han sido fundamentales para prevenir enfermedades graves, salvar vidas y aliviar la presión sobre los sistemas y el personal sanitarios”. Al mismo tiempo, se lamentó por la gran diferencia que existe entre países, ya que aquellas naciones marginadas o en vías de desarrollo, las herramientas para salvar a las personas no llegan.

 

MINUTO UNO



COMPARTIR:

Comentarios