Jueves 20 de Junio de 2024

LA PROVINCIA

28 de enero de 2023

La industria bonaerense lleva 20 meses de crecimiento

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó que “la industria bonaerense es uno de los motores más importantes para el desempeño económico del país” al informar que ese sector creció un 7,6% entre enero y octubre del año pasado. En tanto, durante el último mes de esa medición la industria regional mejoró 5,2% en comparación con octubre de 2021.

El funcionario mostró esas cifras en un hilo de Twitter. Allí, basado en el informe “Indicador sintético de la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires”, destacó que, durante octubre de 2022, la industria bonaerense “creció 5,2% respecto a igual mes del año anterior” y que en los primeros 10 meses del año pasado “la producción manufacturera de la provincia acumuló un crecimiento del 7,6%”.

En esa línea, López subrayó que con estos datos “se contabilizaron 20 meses de incremento interanual ininterrumpido” y el indicador superó en “más de 7 puntos porcentuales el desempeño industrial de 2019 y fue el mejor octubre desde 2015”.



COMPARTIR:

Comentarios