Martes 19 de Marzo de 2024

CULTURALES

30 de enero de 2023

Quedó inaugurado el Paseo de los Artesanos

Con un gran marco de público se desarrolló la jornada en el paseo ubicado en Brown y Del Valle.

Durante la tarde del domingo quedó inaugurado el Paseo de los Artesanos en la zona del Parque del Bicentenario, ubicado en Av. Del Valle y Brown.

 

La jornada contó con una gran cantidad de público que se acercó a disfrutar de la tarde, donde también se presentaron propuestas musicales. Las mismas estuvieron a cargo Ensamble de la Escuela Municipal de Música “Five O´Clock Vinyls Bands” y “Agayudos”.

 

Asimismo, se hicieron presentes representantes de la Escuela Municipal de Orfebreria “Mtro. Armando Ferreira” quienes tuvieron a cargo el diseño y realización del cartel que quedó emplazado en el sector.

 

Tal como lo explicó el profesor de Tallado en Madera Raúl Elizaga: “Santiago Crespo, uno de los alumnos más pequeños, realizó el boceto y dibujo del cartel, y el profesor de dibujo Orientado a la Orfebrería y Tallado en madera, Martín Rossi, junto al alumno de la Escuela Héctor Ledesma, participaron del tallado de la madera”.

 

Por otro lado, el Director de Cultura, Mariano Sarthou, remarcó el trabajo llevado a cabo durante varios meses para llegar a tener este espacio, que cuenta además con los gazebos realizados por los internos de la Unidad 2 de Sierra Chica: “gracias al trabajo conjunto hemos podido llegar a este momento que es tan importante para los artesanos, y que nos permite poder ofrecer una nueva propuesta a la comunidad. La idea es que el Paseo esté funcionando todos los sábados y domingos desde las 18 horas y, cada 15 días, estaremos acompañando la propuesta con músicos invitados. Esperemos que la gente se vaya sumando a esta actividad que busca brindar una gran posibilidad de venta y visibilización a nuestros artesanos”.



COMPARTIR:

Comentarios