Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

31 de enero de 2023

La gestión municipal acompaña el esfuerzo y la dedicación de emprendedores locales

La titular de un taller de confección olavarriense logró, mediante financiamiento crediticio, disponer de su sede propia.

El intendente Ezequiel Galli realizó una nueva visita a emprendimientos locales. Este martes por la mañana, mantuvo un encuentro con Karina Kehler, titular de “Uniformal”: confección de uniformes escolares e indumentaria de trabajo.

 

No es la primera vez que el Intendente visita este emprendimiento: la primera recorrida tuvo lugar en junio de 2022. La novedad y el motivo de este segundo encuentro es el hecho que, en agosto del año pasado, tras mucho esfuerzo y dedicación, Karina logró concretar el sueño del local propio: pudo disponer su taller de confección en una sede de su propiedad, ubicada en Av. Sarmiento 2829.

 

Este martes, Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la subsecretaria de Empresas e Inversiones, Emilia Díaz, la directora de Empleo Natalia Alcaza, y Paula Bilotto, integrante de la Dirección de Economía Social.

 

 

Desde su creación, hace cuatro años, “Uniformal” es acompañado por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico; que ofrece asesoramiento en materia de financiamiento y líneas crediticias, así como también capacitaciones orientadas a mejorar el desarrollo productivo y optimizar su posicionamiento en el mercado local y regional.

 

En este sentido, Karina destacó que recibe financiamiento crediticio por parte del fondo rotatorio de la CoNaMi. Al cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, la emprendedora puede renovar el financiamiento. Este financiamiento le permitió la adquisición de insumos, e incluso hoy disponer de su espacio propio. El último crédito fue destinado a la adquisición de maquinaria.

 

La emprendedora recientemente se incorporó al Programa de Entrenamiento Joven de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, el cual tiene como objetivo de vincular a jóvenes de 18 a 24 años con el mundo laboral. Por medio de dicho programa, en este caso se capacitarán dos personas en el oficio: Tamara y Milagros, de 20 y 22 años respectivamente.

 

Como dato de color, cabe destacar que Karina participó en la campaña de donación de barbijos para el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, en contexto de pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios