Jueves 29 de Febrero de 2024

LOCALES

31 de enero de 2023

Se licitó la construcción de la red de agua potable en Colonia Hinojo

“No sólo genera calidad de vida sino que además tiene que ver con la salud pública”, destacó al respecto Ezequiel Galli.

Se construirá una red de agua potable en la localidad de Colonia Hinojo, para lo cual se realizó un llamado a licitación cuya apertura de sobres se efectuó en la mañana de este martes, en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín.

 

La presente corresponde a la Licitación Pública Nº 2/23. Según se indicó, los trabajos a realizarse en materia hídrica, así como la apertura de calles, dan cumplimiento a la Ordenanza Nº 4646/21, que especifica el programa municipal de venta de lotes en la localidad de Colonia Hinojo sobre cuatro manzanas que generarán 72 lotes.

 

En este sentido, desde la cartera municipal explicaron que se trata de “la materialización del saneamiento urbano para la localidad de Colonia Hinojo en lo que se refiere al suministro de agua corriente potable, para un mejoramiento de la calidad de vida”.

 

Asimismo, se ha proyectado la ejecución de pozos completos de extracción de agua, tanque elevado regulador de presión y reserva de 50.000 l y cañerías de impulsión de PVC clase 10.

 

Además, se realizará la provisión de energía eléctrica, montaje electrobombas sumergibles en acero inoxidable de 35 m3/h x 70 mca, construcción de casillas como así también cerramiento del predio donde se alojará el tanque y la construcción de una casilla para tableros eléctricos y medidor dentro del predio.

 

El acto de apertura de la licitación estuvo a cargo del subsecretario de Administración Federico Calascibetta, y contó con la presencia de referentes de las firmas que presupuestaron en esta oportunidad, las cuales se detallan a continuación:

 

Obras Civiles Alis S.A.: cotiza 178.100.000 pesos.

Proyecto Construcción y Montaje S.A.: cotiza 103.948.877,57 pesos

Consymat Construcciones y Servicios SRL: cotiza 148.327.966,53 pesos.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli destaca: “tras una serie de visitas, nos comprometimos con los vecinos a realizar esta obra que es fundamental para el desarrollo de Colonia Hinojo y para llevar adelante el loteo más importante de la localidad, más de 70 familias se acercan al sueño de la casa propia”.

 

Sobre la obra de agua potable, el jefe comunal dijo: “no sólo genera calidad de vida sino que además tiene que ver con la salud pública. De esta manera, muchas familias de la localidad van a tener garantizado un servicio esencial como el agua potable”.



COMPARTIR:

Comentarios