Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2023

Ojos en Alerta: más de 50 comercios locales se sumaron a la campaña de visibilización

Lucen en sus vidrieras calcomanías con la línea de comunicación para sumarse a la red de prevención ciudadana.

En el transcurso de los últimos días inspectores de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal, recorrieron más de medio centenar de comercios locales, en los que dialogaron con empleados y propietarios acerca de Ojos en Alerta, la herramienta de protección ciudadana que permite comunicar cualquier tipo de emergencia de manera rápida, ágil y segura.

 

En total fueron 54 los locales visitados, los cuales ahora tienen en sus vidrieras o accesos calcomanías con el número telefónico 2284-544817, al cual las personas interesadas en sumarse deberán comunicarse vía WhatsApp.

 

En ese sentido, desde el área de Seguridad Municipal se enfatizó que serán los vecinos y vecinas quienes deberán comunicarse en primera instancia y manifestar su deseo de incorporarse a la red de protección ciudadana. Recién allí se iniciará el proceso de alta a partir de la respuesta a preguntas básicas de contacto.

 

La aclaración surge para evitar cualquier tipo de engañas o estafas. Desde Ojos en Alerta se subrayó que nadie se comunicará pidiendo información o el alta, sino que únicamente se dará respuesta a la solicitud de personas que deseen incorporarse.

 

En la actualidad son más de 5 mil las personas que integran esta red comunitaria que permite avanzar en la prevención de delitos y en la comunicación de emergencias. “Es rápida, cercana y solidaria para cuidarnos entre todos”, la definió el intendente municipal Ezequiel Galli.



COMPARTIR:

Comentarios