Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

1 de febrero de 2023

Kicillof destacó la inversión en turismo en el marco de una temporada récord

Además se refirió a la cantidad de visitantes que recibió la Provincia. En el marco de una temporada a la que definió como récord, el gobernador señaló que desde diciembre “11 millones de personas veranearon en la Provincia, algo que nunca había pasado en la historia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó este miércoles convenios con cinco municipios del Sudoeste Bonaerense para obras de infraestructura escolar por más de 550 millones de pesos, además de comprometer otros $ 30 millones para la construcción de una sede para que la UPSO pueda dictar clases universitarias en la ciudad de Monte Hermoso.

 

El funcionario, que llegó a este balneario en el marco de las giras que semanalmente realiza por distintos puntos turísticos del interior bonaerense, destacó también la gran afluencia de visitantes que se está dando desde diciembre en territorio provincial.

 

Acompañado de parte de su gabinete y distintos funcionarios, como el intendente monteherseño, Marcos Fernández; el ministro de Producción, Augusto Costa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el diputado provincial Alejandro Dichiara y la rectora de la UPSO, Andrea Savoretti, el gobernador también defendió la realización de viajes de egresados gratuitos y la creación de la Cuenta DNI.

 

 

Durante el acto, llevado a cabo en el Centro de Convenciones montehermoseño, Kicillof rubricó actas con los municipios de Monte Hermoso, Salliquelo, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez. Allí se llevarán a cabo unas 20 obras vinculadas con la provisión de gas, terminaciones de edificios, refacciones varias, sanitarios y accesibilidad, entre otras.

 

En el marco de una temporada a la que definió como récord, el gobernador señaló que desde diciembre “11 millones de personas veranearon en la Provincia, algo que nunca había pasado en la historia”.

 

“Esto es también el derecho al descanso. Hoy quienes lo critican son los que dicen que si vuelven a gobernar, sacarán derechos laborales, como el de las vacaciones pagas”, manifestó.

 

 

Asimismo, remarcó que con la puesta en funcionamiento del programa de viajes de egresados gratuitos, unos 15 mil chicos pudieron conocer el mar en Monte Hermoso y remarcó que no se trata -como se denuncia- de un subsidio para los estudiantes.

 

“En realidad es un subsidio para los hoteles, restaurantes y agencias de viajes, porque nos permite fomentar el empleo y se han visto los resultados”, aseguró.

 

Además, cargó contra los proyectos de división de la provincia de Buenos Aires.

 

 

“Estas recorridas buscan poner en valor los destinos turísticos y apostar a la integración de la provincia de Buenos Aires, que no es solo sus grandes ciudades o el Conurbano. Hoy vemos que hay precandidatos a gobernador que se dedican a decir que es inviable y que hay que dividirla en pedazos”, manifestó.

 

En ese sentido, señaló que es necesario trabajar en la identidad bonaerense.

 

“Estará más integrada cuando dejen de venir estos ridículos a tratar de dividir la Provincia, porque esas ideas solo hablan de de separar lo viable de lo inviable o lo rico de lo pobre, marginando y congelando inequidades”, manifestó.

 

 

Por su parte, el intendente Marcos Fernández destacó la gestión de Kicillof, a la que calificó como “positiva” y señaló que durante su gobierno los 135 municipios de la Provincia tuvieron “desarrollo en sus comunas”.

 

“Este año se cumplen 40 años de democracia. Tendremos que elegir entre una derecha que hace perder derechos, cuando lo que hay que hacer es votar un gobierno nacional y popular, que piensa en las minorías y que permite el desarrollo”, aseguró.

FUENTE:; LA NUEVA



COMPARTIR:

Comentarios