Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de enero de 2013

Aumentos de 25% y cambios en Ganancias, las exigencias de la CGT oficial

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que la fecha límite para modificar el mínimo no imponible del impuesto es marzo. Además, sostuvo que las paritarias "más moderadas" estarán "entre 25% y 28%"

Aunque el 2013 aún recorre sus primeros días, la puja salarial no se toma vacaciones. Y más allá de los embates del moyanismo, desde la CGT Alsina también dejan entrever, por ahora tibiamente, que no será un año fácil para el Gobierno.

Por caso, Maturano le puso límite a la discusión por el impuesto a las Ganancias: marzo.

Asimismo, aseguró que no habrá reclamos salariales por debajo del 20% de aumento, el tope que según rumores intentaría marcar el Ejecutivo.

"El límite del Poder Ejecutivo y del Legislativo es el mes de marzo. La CGT está pidiendo una reforma tributaria completa, y le presentamos una propuesta a la Presidente", sostuvo el sindicalista durante una entrevista con el diario Perfil.

Maturano también reclamo que se conozca el destino de los fondos recaudados por ese impuesto, y cuestionó que los trabajadores tributen y no lo hagan así los bancos.

"Todos los sectores tiene que aportar. Ya presentamos varias alternativas para suplantar los fondos que dejaría de percibir el Estado si se modifica Ganancias", afirmó.

Con respecto a las negociaciones salariales, el ferroviario indicó que su gremio iniciará la discusión  "con un reclamo de entre el 25% y el 28% de aumento", porque, dijo, "es la inflación del supermercado", en sintonía con lo que viene afirmando el propio Hugo Moyano.

Sin embargo, dijo que se podría establecer un techo "si es que se modifica el impuesto a las Ganancias, que se lleva 10 puntos del aumento a un trabajador".



COMPARTIR:

Comentarios