Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

2 de febrero de 2023

El lunes 13 de febrero abrirá la inscripción para el Boleto Estudiantil 2023

Así fue detallado desde la Secretaría de Gobierno Municipal. Se podrá realizar de manera virtual, como así también acercándose a la Terminal de Ómnibus.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría se informa que a partir del próximo lunes 13 de febrero las personas interesadas podrán anotarse para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.

 

 Al igual que en años anteriores, estudiantes accederán al beneficio con la misma forma de inscripción que se desarrolla desde el año 2017, la cual ofrece un trámite mucho más ágil e inclusivo.

 

En ese sentido, se detalló que se podrá desde cualquier computadora, sea domicilio particular o ciber, como así también se ofrece la posibilidad de completar el formulario en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de manera gratuita, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

 

En la página de la Municipalidad del Partido de Olavarría encontrarán un link con el nombre “Boleto Estudiantil Gratuito Trámite On Line”. Allí tendrán toda la información referida al BEG y la planilla para completar.

 

Se recuerda que los formularios, que estarán disponibles a partir de la mencionada fecha, deberán tener la firma de las máximas autoridades educativas del establecimiento al cual concurren.

 

Al igual que en años anteriores, en el receso de invierno nuevamente se abrirá la inscripción y durante todo el ciclo escolar se realizarán inscripciones para casos excepcionales.

 

Los beneficiarios del BEG son:

 

Estudiantes de nivel Primario de establecimientos públicos y privados.

Estudiantes de nivel Secundario básicos, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados.

Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios.

Estudiantes del Plan FinEs.

Cursos aprobados por la DIPREGEP.

 

El trámite en 5 pasos

 

Completar el formulario de forma online e imprimí dos copias.

 

Presentarlos en el establecimiento educativo para que una autoridad los avale.

 

Presentarse en la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en Avenida Pringles N°2190, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, con la siguiente documentación;

 

Fotocopia del documento

 

Dos copias del formulario web completo con tus datos.

 

Entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada se podrá conocer el tipo de beneficio al que se podrá acceder. Para ello se deberá ingresar a la Web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que corresponde.

 

Finalmente, se tendrá que pasar la tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar tu pase gratuito. En caso que aún no la tenga, se puede tramitarla en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar DNI.



COMPARTIR:

Comentarios