Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de enero de 2013

Batakis valoró el diálogo con todos los sectores

La ministra de Economía de Daniel Scioli, Silvina Batakis hizo un detallado balance del año que pasó, resal tanto el diálogo con el sector productivo y los objetivos de la gestión del gobernador Daniel Scioli.

"Nuestro compromiso, es crear y sostener políticas públicas que realmente cambien la vida de las personas, que tengan como norte el bien común y el desarrollo humano", aseguró

La ministra Batakis expresó que desde el gobierno provincial iniciaron el año que pasó, el 2012 "convencidos de continuar en el camino recorrido y de la importancia de avanzar aún más en la consolidación de una Provincia que da oportunidades a todos" y consideró que "impulsamos un histórico revalúo inmobiliario sobre las tierras rurales, porque entendemos que la equidad tiene como fundamento un sistema tributario progresivo.

 En más de cincuenta años no se habían tocado los valores de las tierras, producto de intereses sectoriales que presionaban sobre los poderes públicos", sostuvo.

Batakis, reconoció la apertura al diálogo con los sectores productivos y señaló que "luego de arduos y profundos debates legislativos, la Provincia de Buenos Aires realizó una reforma impositiva que hace a todos parte, como contribuyentes y beneficiarios de nuestro desarrollo".

Respecto del año 2013 la ministra, explicó que "este compromiso con el debate público permitió que el plan de acción para el año 2013, el Presupuesto de recursos y gastos, sea uno de los primeros presupuestos provinciales aprobados en el año. Este logro fue acompañado por la aprobación de la Ley Impositiva para el 2013, que continúa afianzando los principios de equidad distributiva".

Con relación al año que pasó, el 2012, la funcionaria provincial dijo que fue un año de desafíos, "porque debimos enfrentar la profundización de la crisis económica internacional más importante de los últimos años.

Estas circunstancias, sumadas a la insuficiencia estructural de recursos que atraviesa nuestra Provincia y a la distribución actual de la participación de la renta federal, llevaron a que nos viéramos imposibilitados de afrontar compromisos indelegables como el pago en tiempo y forma del aguinaldo del mes de julio".



COMPARTIR:

Comentarios