Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2023

Con 26 olavarrienses continúan los trabajos en territorio del Potenciar Trabajo Cooperar

Los titulares realizan tareas de mantenimiento y puesta en valor del predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield

26 titulares continúan realizando contraprestaciones en territorio dentro del programa Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría. Las tareas de mantenimiento y puesta en valor se efectúan en el predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield.

 

 

Eduardo Rodríguez valoró la continuación del programa Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría. “Es una herramienta que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”, sostuvo Rodríguez.

 

El Programa Potenciar Trabajo Cooperar se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría - Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo y Marisa Martínez.

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas



COMPARTIR:

Comentarios