Lunes 17 de Junio de 2024

NACIONALES

3 de febrero de 2023

PAMI: afiliadas y afiliados podrán acceder a sus audífonos en menor tiempo y sin trámites

PAMI central firmó convenios para la provisión de más audífonos e incorporó a La Libertad de Elegir una nueva cobertura de audífonos para que las afiliadas y los afiliados accedan a ellos de manera más rápida y ágil en todo el país

Además, se implementó un nuevo circuito para el diagnóstico, la solicitud y la entrega de audífonos que permitirá reducir los tiempos de espera y eliminará los trámites administrativos, ya que ahora las médicas y los médicos especialistas podrán solicitar el audífono de manera directa.

 

Este nuevo servicio incluye la provisión de audífonos que pueden ser para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del especialista, una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses, y la garantía del equipo por 1 año.

Para acceder a sus audífonos, las personas afiliadas deberán visitar primero a su médica o médico de cabecera, quien va a emitir una Orden Médica Electrónica para que se realice la consulta en otorrinolaringología. Luego, la o el especialista solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico y podrá indicar una nueva Orden Médica Electrónica para que la afiliada o el afiliado acceda a su audífono.

Por último, la persona afiliada podrá elegir el centro auditivo para hacer su audífono en la nueva cartilla que puede consultarse desde la aplicación de PAMI o en https://www.pami.org.ar/cartilla.



COMPARTIR:

Comentarios