Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2023

Mayores y Discapacidad: Balance del trabajo articulado con Punto Digital

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio de Olavarría se realizó un balance de la tarea cumplida en Punto Digital en el 2022 e informó los objetivos para el calendario 2023.

Durante el ciclo lectivo 2022 comenzó a articularse un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal, a los fines de brindar apoyo a personas con discapacidad y personas mayores.

El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, que tiene como objetivo disminuir la brecha digital y promover el acceso libre a las tecnologías.

En el marco de estas competencias, y las del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, se han planificado acciones conjuntas en el período que abarca desde el mes de abril de 2022 hasta el mes de enero de 2023 que han permitido acompañar a más de 220 personas que requerían asesoramiento en la realización de trámite de validación de identidad, fundamental para el acceso a diferentes gestiones en materia de acceso a derechos. Entre ellos, la obtención del Símbolo Internacional de Acceso, que consiste en un documento que habilita el libre tránsito y estacionamiento para personas con discapacidad.

 

Trabajo en corresponsabilidad

La articulación del área de Discapacidad municipal con Punto Digital, según las referentes de ambos servicios -Romina Sponer y Sofía Torres respectivamente-“ha facilitado muchísimo el camino concreto hacia la eliminación de las barreras que en sus cotidianidades atraviesan las personas con discapacidad, como así también muchas personas mayores que se ven imposibilitadas de gestionar multiplicidad de trámites vinculados a servicios que a su vez, conducen al ejercicio de estos derechos”.

Asimismo, destacó el compromiso permanente de Punto Digital para acompañar a las personas con buena predisposición y calidez.

El Punto Digital brindará atención personalizada a personas con discapacidad a partir del mes de febrero en su nuevo horario, de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Centro Cultural Municipal San José, ubicado en Riobamba 2949.



COMPARTIR:

Comentarios