Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

6 de febrero de 2023

Caso Báez Sosa: cinco de los acusados fueron condenados a perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 comunicó hoy su decisión tras el proceso. Los otros tres acusados recibieron 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios

Los jueces entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”, y por lo tanto, se les atribuyó la pena de prisión perpetua.

Por otra parte, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

No obstante, sobre esto, Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, anunció  que apelará las condenas a 15 años de prisión impuestas a los tres imputados que fueron considerados “partícipes secundarios” del crimen y señaló que en esos casos se hizo “una justicia débil, y una justicia débil no es justicia”.



COMPARTIR:

Comentarios