Domingo 25 de Febrero de 2024

LA PROVINCIA

6 de febrero de 2023

Descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Con la llegada de febrero, la ley de Alcohol Cero impulsada por el Ministro D’Onofrio se afianza en la Provincia, provocando una baja en los casos de alcoholemia

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo del ministro Jorge D’Onofrio, fortaleció durante los primeros días de febrero los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses. Las postas se emplazaron en zonas estratégicas del Operativo de Sol a Sol.

De esta forma, la cartera provincial informó que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se organizaron 130 frentes de servicio en los que se fiscalizaron 3324 vehículos.

En este sentido, se llevaron a cabo 1332 test de alcoholemia de los cuales 28 conductores dieron positivo de dicha sustancia en sangre. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir, conforme a diversos motivos que incumplían con la Ley de tránsito 13927.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Así, en cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante en la Provincia, los más de 1300 exámenes realizados determinaron que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia al conducir lo sigue liderando Monte Hermoso con el 8% de casos confirmados respecto de la cantidad de test realizados; seguido por Pinamar con el 5,7% y San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, con 3,5%. 

 



COMPARTIR:

Comentarios