Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2023

Por una verdadera reforma que favorezca la calidad educativa

En un documento, la UCR señala: “Desde nuestro partido manifestamos preocupación y rechazo a la reforma planteada en educación desde el Gobierno Provincial, que representa un importante retroceso educativo para estudiantes y pone en juego el futuro de nuestro país en calidad educativa. Mejorar la escuela secundaria es de imperiosa necesidad, pero debe ser abordado con políticas serias

Si lo que queremos como sociedad es un futuro para nuestros hijos y una educación de calidad, la reforma planteada por el Gobierno de Axel Kicillof que será votada en el Consejo General de Cultura y Educación provincial, es una más de las tantas medidas adoptadas por el kirchnerismo en detrimento del acceso al conocimiento.

 

Se plantea una flexibilización a la normativa para que los alumnos de escuela secundaria pasen de año adeudando materias de hasta tres años previos. Está claro que promocionar de curso de manera rápida generará aulas con estudiantes con saberes muy dispares, y diferentes modos de organizar la enseñanza.

 

Los estudiantes no deberán recursar los bloques de contenido ya aprobados y en la práctica significa se elimine la repitencia de años, no la de contenidos.

 

Una reforma más que busca seguir engañándonos con el facilismo y que como sociedad debemos evitar caer en esta trampa.”



COMPARTIR:

Comentarios