Allí conversaron acerca del proyecto “Costruyendo Convivencia”, que fue pensado y desarrollado a partir del caso de Fernando Báez Sosa, atacado por 8 jóvenes de su edad en Villa Gesell y que falleciera a causa de las lesiones recibidas.

La propuesta consiste en jornadas que se desarrollan en establecimientos educativos formales y no formales, con el fin de poner en común y dialogar con los más jóvenes acerca de la comunicación, la tolerancia, las diferencias y la empatía, en pos de lograr una convivencia pacífica basada en el respeto por el otro, a partir de un disparador artístico, como obras de teatro o literarias.

Desde el espacio de Juntos se destacó y celebró el trabajo que se lleva adelante desde el área, conjugando arte y cultura para trabajar el por qué de la creciente violencia, las problemáticas que decantan en ella y la importancia de construir comunidad.

“El caso de Fernando no resulta aislado. La falta de comunicación positiva y la intolerancia a la diferencia dificultan la construcción de la convivencia pacífica, de ahí la importancia de estos proyectos que favorecen el respeto, la inclusión y el diálogo”, resaltaron los Concejales.