Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2023

Nuevas prórrogas de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa sobre la reciente disposición nacional que por decreto establece las nuevas prórrogas de vencimiento de CUD (Certificado Único de Discapacidad)

A los efectos de lograr una implementación progresiva y eficiente de las líneas de acción, se establece  la adopción de diversas medidas normativas y operativas que contribuyen a una ejecución armoniosa. Para ello, se estima prorrogar por el término de un año, contado desde la fecha de su vencimiento, los CUD cuyo vencimiento opere entre el 1° de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive.

 

Por los mismos fundamentos corresponde también extender, por el término de un año contado a partir de su vencimiento, las prórrogas dispuestas por las Resoluciones ANDIS N° 1919/21 y 806/22.

Es decir, si el CUD venció en 2022, se prorroga hasta la misma fecha, pero de 2024.

Si el CUD vence en 2023, se prorroga su vigencia por un año, hasta la misma fecha, pero de 2024.

Aquellas personas que requieran consultar, pueden hacerlo de forma pública ingresando a www.argentina.gob.ar/andisconsulta-publicas

La titular del área Romina Sponer, al respecto, sostuvo «nos pareció importante, en términos de derechos, transmitir esta información de manera clara y fidedigna; no obstante, esperamos a todas aquellas personas que tengan dudas al respecto en nuestras oficinas, para asesorarlos de manera personalizada y transmitirles tranquilidad al respecto».

 Por consultas e inquietudes, pueden acercarse a Sarmiento 2458, de 8 a 12 horas, o comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas a los teléfonos 428333 y 419561.



COMPARTIR:

Comentarios