Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2023

Un gran marco de público acompañó la primera noche de los Corsos Oficiales 2023

Este viernes por la noche, pasadas las 21 horas, la sirena de los Bomberos indicó el inicio de tres jornadas de Corsos Oficiales 2023. Más de 1.200 personas son las protagonistas de una de las fiestas más convocantes del calendario cultural

El Rey Momo es un símbolo e imagen carnavalesca que ha prevalecido a lo largo del tiempo. Él preside, cada año, esta celebración de enorme alegría popular, que hermana a todos los sectores de la sociedad.

Este año el momo -el personaje animado y la copa de Qatar 2022- busca celebrar y reivindicar un acontecimiento que marca la historia de nuestro país. La historia de un equipo de jóvenes que con mucha entrega y dedicación lograron darle alegría a todo un pueblo. La copa también es símbolo de la victoria, pero con lucha, entrega y sacrificio.

Este año el Momo fue realizado tras un proyecto interdisciplinario que fue integrado por el artista plástico y profesor de artes visuales Martin Othasegui, junto a los docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Leopoldo Bocazzi”: Aldo Andrés Fernández y Fernando Cristian García.

Tras el Momo, desfilaron por el corsódromo “Gabriel Antonio”: Callejeada, Verano Dorado, Sindicato de Trabajadores Municipales, Verano Feliz, Programas Municipales, Daii Yará, Club Estudiantes, Centros de Día, Pueblo Nuevo, Vip Samba, El Fortín, Racing y Ferro.

El cierre estuvo a cargo de Bahía Ba, con un despliegue en el escenario principal en homenaje a Gabriel Antonio.

Este sábado será la segunda presentación de las agrupaciones, a partir de las 21 horas, mientras que el domingo culminarán las tres noches de Carnaval con la quema del Rey Momo.

Los Corsos Oficiales 2023 están organizados por la Municipalidad del Partido de Olavarría, coordinados por la Subsecretaría de Cultura y Educación y el trabajo conjunto de las diferentes áreas de gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios