Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2023

Montan el obrador del Barrio CECO III

Este lunes se dio inicio a los trabajos de hormigonado, en los terrenos donde se construirán las cien viviendas del Barrio CECO III. De esta manera se dio un paso importante para dar solución a la demanda habitacional de cien afiliados y afiliadas y su familia.

En el lugar, se hicieron presentes Miguel Santellán, secretario general del CECO, miembros de la comisión directiva, el diputado provincial César Valicenti, el subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires Federico Aguilera, el director de Anses, Maximiliano Wesner y el director de la obra, ing. Marcos Cavilla.

En este sentido, Miguel Santellán detalló: “estamos muy contentos porque es el comienzo de más fuentes de trabajo para las empresas con más mano de obra para Olavarría y, además, de la esperanza de un montón de afiliados que necesitan su solución habitacional”.

También agregó: “agradezco a las autoridades provinciales, al gobernador Axel Kicillof, a las autoridades del ministerio y del instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires, por esta gran oportunidad para los trabajadores, y doy las gracias también a las autoridades municipales y demás instituciones locales”.

“Va a ser un hecho único, hace muchísimo tiempo que Olavarría no lleva adelante un plan de vivienda de estas características y con estas dimensiones. Van a ser más de cien viviendas con las cuales van a poder contar los empleados de comercio así que es un día para festejar para todos los empleados de comercio y todos los olavarrienses” afirmó Federico Aguilera.

Por su parte, César Valicenti agregó: “hemos coordinado diferentes vocaciones, la del gobernador Axel Kicillof, que tiene el interés de dar respuesta a una demanda de la ciudad y la del dirigente Miguel Santellán, que puso a disposición el sindicato para construir estas viviendas en los terrenos que pertenecen al CECO”.

Por último, Maximiliano Wesner comentó: “es otra demostración de la construcción de viviendas de calidad, amplias y garantizando la demanda habitacional de la familia trabajadora de Olavarría”. Y agregó que “no solamente existen beneficiarios de manera directa, sino que, de forma indirecta, es un beneficio para toda la comunidad con el trabajo de los albañiles y todo aquel que tenga un oficio o negocio vinculado a la construcción y que se sume a este proyecto magnífico”.

En cuanto a los trabajos, se comenzaron a colocar las bases de hormigón que funcionarán como cimientos del obrador, que en los próximos días será colocado y que permitirá dar inicio a las obras propias de las viviendas.

Recordamos que las casas se construirán en los terrenos que posee el CECO en el norte de la ciudad, sobre la intersección de Av. Sarmiento, Estrada, Merlo, Grimaldi y Junín. Las viviendas contarán con dos dormitorios y la infraestructura necesaria con los servicios de luz, agua potable, gas y asfalto.



COMPARTIR:

Comentarios