Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2023

Llegó la ‘no objeción técnica’ del Colector Cloacal Norte

Foto: Archivo

Se trata de un documento sin el que el municipio de Olavarría no podía concretar el llamado a licitación. El acuerdo, recordemos, se firmó en noviembre y desde Obras Públicas de Nación habían dicho que en diciembre iba a estar disponible. Galli lo reclamó, públicamente, en enero.

La no objeción técnica es un informe que emite el Ente Nacional de Obras Hídricas dando ‘luz verde’ al proyecto que, diseñado por Obras Públicas de Olavarría, tiene que ver con la construcción del tendido troncal, que posibilitará la conexión a las cloacas de los barrios situados en la zona de la Avenida Alberdi.

Sin este documento, no se podía concretar el llamado a licitación, que correrá por cuenta y orden de la Comuna, y que quedó habilitado para llevarse a cabo en tres tramos.

Vale decir que desde el ENHOSA han enviado la no objeción para dos de los tres tramos necesarios para culminar la obra.

El costo total no está definido aún, pero es una obra que estaba pautada, en su momento cuando se firmó el primer convenio en noviembre, en unos 500 millones de pesos.

Fuentes calificadas de la Municipalidad de Olavarría expresaron a LU32 que este martes por la tarde llegaron los expedientes y que aún no hay fecha definida para la publicación del llamado a licitación, ya que deben ser estudiados por el equipo de Obras Públicas.

Por otro lado, desde Obras Públicas de Nación afirmaron a Radio Olavarría tras la consulta, que no habrá problemas con el flujo de fondos y que, entre otras cuestiones, es uno de los puntos que se tiene en cuenta, al momento de emitir la no objeción técnica.



COMPARTIR:

Comentarios