Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2023

Cierre del Taller ‘Nuestros Orígenes’ en la Unidad N° 2

En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollaron en la Unidad N°2 finalizo una nueva edición del Taller “Nuestros Orígenes” dictado por el Centro de Acceso a la Justicia Social (CAJUS) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, cuyos objetivos es el asesoramiento en cuestión de derechos y atención psicosocial de los privados y privadas de la libertad

Del taller, participaron cinco internos con una modalidad presencial, donde se reflexionó sobre la familia, los orígenes, los diferentes impactos culturales y la herencia intercultural, estuvo coordinado por la Operadoras en Psicología Social Verónica San Martín y la Lic. en Psicología Alejandra De Lazzer quien comento: “se trabaja la historia, la familia, desde qué lugar tomamos decisiones, qué cosas repetimos de nuestra historia. Muchas veces se repite esto de no seguir estudiando y nuestros hijos ven eso, también son modelos. Después de darse lugar a la reflexión pueden ser ejemplos de superación para sus hijos y su contexto familiar…”, remarcando que los grupos fueron reducidos por ser abordajes profundos y personales.

En el cierre de la actividad y entregas de certificados estuvo presentes acompañando a los talleristas el Subjefes de Tratamiento Facundo Luna, quien destacó la importancia de la realización del taller.

 

Desde dirección de la Unidad 2 junto con el Gabinete Centro de Acceso a la Justicia Social continuarán con actividades y talleres que apuntan a la introspección personal y a la gestión de derechos sociales.



COMPARTIR:

Comentarios