Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2023

Con casi 500 inscriptos, comenzó el ingreso 2023 de la Facultad de Ciencias de la Salud

134 corresponden a la carrera de Enfermería y 343 a la carrera de Medicina.

El lunes 13 fue la presentación virtual del curso de ingreso para ambas carreras, y el martes 14, se empezó a desarrollar este curso de manera presencial, teniendo la posibilidad de hacerlo de forma híbrida. Esto  “es para estudiantes que no pueden concurrir, es de forma sincrónica”, explicó a Lu32 el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq.

El curso dura 6 semanas, y se desarrollarán contenidos de las distintas áreas de cada carrera: Modulo Institucional, Ciencias Biomédicas, y Ciencias Sociomédicas.  

El decano especificó que el 50% de los inscriptos son de Olavarría y el partido, y el otro 50% provienen de la región, fundamentalmente de UNICEN. Hay en su mayoría de Tandil, de Azul, también de Laprida, Lamadrid, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Las Flores, Bolivar, Mar del Plata. Además hay estudiantes de otras provincias y países.

En comparación al año pasado, Trebuq señaló que están por encima en cuanto al número de anotados.

Por otra parte, se refirió a la obra del edificio donde funciona la Facultad, que se encuentra parada hace un año aproximadamente. En este sentido, dijo que se está por firmar la licitación, posiblemente durante el mes de febrero, y desde ahí, el inicio de obra es inminente.



COMPARTIR:

Comentarios