Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de febrero de 2023

Se logró controlar el fuego en Tornquist

Fue tras cuatro jornadas de intensa labor en la zona serrana del parque provincial Ernesto Tornquist

Tras cuatro jornadas de intensa labor, más de 80 bomberos voluntarios y de la brigada forestal de la policía bonaerense, con el apoyo de helicópteros helibaldes y aviones hidrantes, lograron este mediodía contener un incendio forestal en la zona serrana del parque provincial Ernesto Tornquist.

Los incendios comenzaron durante la tarde del domingo por la caída de un rayo entre el cerro Ventana y el cerro Bahía Blanca, situación por la cual comenzaron a actuar bomberos voluntarios de Tornquist, de Sierra y Villa de la Ventana.

En total, y debido a la magnitud del incendio, también acudieron dotaciones de bomberos de otras localidades cercanas de la región, a lo que se sumó la brigada forestal de la policía bonaerense, aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego a los que se sumaron los helicópteros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Además, la comuna de Tornquist dispuso que en el lugar trabaje maquinaria vial con el fin de llevar a cabo distintos cortafuegos en el terreno.

En la zona los helicópteros trabajaban con helibaldes mientras que los aviones hidrantes hacen las respectivas cargas de agua en el aeroclub de Tornquist, cabecera del distrito.

Según se indicó personal de bomberos llevará a cabo una guardia de cenizas en la zona con el fin de monitorear que no se reactive el fuego mientras continuarán las labores de los aviones hidrantes.

DIB



COMPARTIR:

Comentarios