Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2023

Krivochen: ‘Con la inflación descontrolada, el relato kirchnerista se cae a pedazos´

La presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen cuestionó la falta de un plan del gobierno kirchnerista para controlar la inflación. Las declaraciones de la concejal de Juntos se dan horas después de que el INDEC diera a conocer la inflación del mes de enero

En este sentido, Krivochen dijo que “el 6% mensual de inflación es un número, pero en ese número están las familias que caen en la pobreza e indigencia y una clase media que se ajusta, restringe y hace malabares para pagar, mantener a la familia y llegar a fin de mes”.

 

Además, la Presidenta del Concejo Deliberante indicó: “día a día, mes a mes, con la inflación descontrolada, el relato kirchnerista se cae a pedazos. Los argentinos esperábamos ansiosos que las promesas del Gobierno Nacional se cumplieran. Dijeron en cada canal y redes sociales que la inflación iba a ir bajando, lo prometieron y a pesar de las incertidumbres y de las distintas visiones de país que tenemos, tuvimos ese hilo de esperanza en que este año íbamos a empezar distinto. No fue así, el 6% de inflación de enero no es un número más, significa que más y más argentinos van a seguir cayendo en la pobreza e indigencia”.

 

Krivochen describió “los datos hablan por sí solos. Según Unicef, 2 de cada 3 chicos en Argentina son pobres, la inflación interanual roza el 100%, en 38 meses de gestión se acumula más de 324% de inflación, los alimentos aumentaron en enero un 6,8%, la canasta escolar le costará a las familias un 137% más que el año pasado”.

 

Asimismo, Krivochen expresó “estos datos son oficiales, no están en la cabeza de la gente, lo vivimos y sufrimos todos los días”.

 

Finalmente, la presidente del HCD se preguntó “¿Hasta cuándo la ausencia de una agenda, un plan contra la inflación? Es una pregunta retórica, porque la respuesta la sabemos: no hubo, no hay ni habrá plan”.



COMPARTIR:

Comentarios