Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de enero de 2013

Provincia dice que transfirió más de 13 mil millones de pesos a municipios

Según informaron desde el ministerio de Economía bonaerense durante el año pasado “las transferencias de fondos a los municipios fueron de 13.715 millones de pesos”. Además, se sostiene que de esta forma “los recursos enviados desde la provincia a los 135 distritos superan en 2177 millones a lo girado en 2011”.

Según informaron desde el ministerio de Economía bonaerense durante el 2012 las transferencias de fondos a los municipios fueron de 13.715 millones de pesos. De esta forma los recursos enviados desde la provincia a los 135 distritos superan en 2177 millones a lo girado en 2011.

La titular de la cartera económica bonaerense, Silvina Batakis destacó que "el aumento de las transferencias de fondos a los municipios ha sido una constante durante la gestión del gobernador Daniel Scioli en el convencimiento de que fortalecer la autonomía financiera de los gobiernos municipales no sólo es reafirmar los principios del federalismo fiscal, sino también dar respuestas directa a las problemáticas de todos los ciudadanos”.

El informe elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense destaca que en concepto de coparticipación los municipios recibieron en el transcurso de 2012 10.665 millones de pesos, lo que representa un 19% más que el año anterior.

Los recursos transferidos por el Fondo de Fortalecimiento Recursos Municipales, Municipal de Inclusión Social, Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental, y Solidario Provincial fueron de 2024 millones de pesos, mientras que las transferencias por Descentralización Tributaria alcanzaron los 593 millones de pesos, un 56% más con respecto al año anterior. Este aumento se explica por la incidencia de la reforma tributaria que incluyó el revaluó inmobiliario rural y que permitió a la provincia de Buenos Aires seguir fortaleciendo las finanzas municipales.

Desde el 2007 la transferencia de fondos desde la Provincia de Buenos Aires a los municipios casi se cuadriplico alcanzando un incrementó del 260%.



COMPARTIR:

Comentarios