Jueves 29 de Febrero de 2024

CULTURALES

19 de febrero de 2023

Arrebatando Lágrimas presenta 'Somos Semilla' en su carnaval

Será el sábado 25 en el Carnaval de Locura, que llegará a su 14° edición este año. En pos de celebrar los 24 años de construcción colectiva y lucha constante y vigente por el Carnaval Olavarriense, la murga sostendrá el espectáculo en el barrio que la cobija, Hipólito Yrigoyen, como cierre del tiempo extraordinario que nos toca vivir en el planeta.

Para Carnaval 2023 la murga plantea una idea de relato estético que se titula: “Somos Semilla”, rescatando la celebración participativa, encarnados en los personajes de: “ La Madre Tierra”, “ La Humanidad Contradictoria” , “ El Poder” y “Los Sapos”.

Este año la murga construye su relato artístico resaltando la necesidad de cuidar y accionar sobre el cuidado de la tierra y en especial el AGUA, por esto toda la agrupación porta Sapos en galeras y fantasías. El sapo para las comunidades originarias de América Latina es un animal sagrado, símbolo del Espíritu de la Pacha MAMA y del agua; durante el recorrido se observara a el personaje de la humanidad en constante dialogo entre el LLAMADO DE LA TIERRA y EL PODER DEL CONSUMO*.

Desde hace años la murga fomenta el crecimiento de su lenguaje en la comunidad, realizando talleres en los que transmite los conocimientos adquiridos, en diversas instituciones y localidades dentro de la provincia y el barrio. Colabora con el compromiso social y enarbola el sentido del trabajo con la “memoria”.

Como símbolo de siembra el sábado 25, la agrupación festejara exactamente 14 años de “Carnavales de Locura” y presentaciones constantes, diversas, entre alegría, proclamas y muchos latidos con el resonar de los Tambores y vibrar de los cuerpos en danza, junto a otros invitados especiales que compartirán su arte. También habrá quema de Momo y el cierre con música popular.

La cita es en Rufino Fal y Chiclana a las 20:30 hs, se ruega asistir con sillas, reposeras. Habrá cantina y sorteos.

 

Artistas invitades:

Duo Pipilueta

Luz Villarruel, Alejo Hoffman y Brenda Villarruel

Cierre con baile: Los Kumbieros

Y más artistas a confirmar…

Locución: Georgina Muller

*Mayúsculas en el escrito original



COMPARTIR:

Comentarios