Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2023

Cerca de 320 estudiantes desarrollan el curso de ingreso a las carreras de la FIO

Inició el 6 de febrero y se extenderá hasta finales de marzo, según le comentó a Lu32 la decana de la Facultad de Ingeniería, María Peralta.

Dijo que hubo un cambio en los planes de estudio, “en los espacios que antes era el programa de ingresos, ahora es un ciclo introductorio a las carreras, que ya es parte de las currículas”. Estas se actualizaron y revisaron durante el año pasado.

Sobre el número de ingresantes, que son alrededor de 320 ingresantes, sostuvo se mantiene una leve suba con respecto a años anteriores. Indicó que un gran número son de Olavarría y el resto, del área de influencia de la Universidad.

Lo notable, mencionó la decana, es que la carrera de Ingeniería Electromecánica, tuvo 10 mujeres ingresantes, cuando habitualmente suelen ingresar una o dos. Recordó que, al ser una carrera científica tecnológica, hay una brecha de género  importante, ya que “está culturalmente instalado que es de hombres”. En este sentido, señaló que el número de mujeres en las carreras de la FIO es del 30%, y que se ha ido incrementando con el paso de los años.

El ingreso, particularmente, se divide en dos partes: una de introducción a la vida universitaria, y otra de introducción a las ciencias básicas, “donde se repasan conceptos que pretenden nivelar conocimientos que tienen que ver con la matemática, con la química, y con un espacio de integración a las carreras que cada uno haya elegido”, detalló.



COMPARTIR:

Comentarios