Miércoles 17 de Abril de 2024

CULTURALES

22 de febrero de 2023

Nuevos horarios y actividades en los Museos Municipales de los Pueblos

Comenzarán a regir a partir del 1 de marzo. Propuestas en Espigas y Colonia Hinojo.

Desde Museos Municipales de los Pueblos se dieron a conocer los nuevos horarios que comenzarán a regir a partir del 1º de marzo, además de algunas propuestas que darán comienzo con las actividades del año.

 

En ese sentido, se precisó que los horarios, a partir de la mencionada fecha, serán:

 

_ Miércoles y jueves de 7 a 13 horas

 

_ Viernes de 14 a 18 horas

 

_ Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

 

Día de la Mujer en Espigas

 

Con motivo de la conmemoración de esta fecha, desde el Museo Municipal de Espigas se invita a pasar una jornada de reflexión y actividades.

 

Será el próximo domingo 12 de marzo, a partir de las 17:30 horas. Se recomienda llevar equipo de mate y muchas ganas de pasarla bien.

 

Aniversario del Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico”

 

El  21 de febrero se celebrará un nuevo aniversario de este espacio, que estará cumpliendo 25 años desde su fundación.

 

En el marco de esta fecha es que durante todo el año se estarán desarrollando actividades y una de ellas será durante la realización de la tradicional Kreppelfest de la localidad, los días 11 y 12 de marzo.

 

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” fue inaugurado el 21 de febrero de 1998. Su nombre se debe al museólogo que inauguró los tres primeros Museos de los Pueblos, Ariel Chiérico.

 

El espacio tiene como finalidad rescatar y difundir la cultura de los Alemanes del Volga, a partir del patrimonio tangible e intangible de la comunidad.se rescatan numerosos elementos donados por vecinos de la localidad, descendientes de los primeros inmigrantes, dándole un rol fundamental a las fiestas (por ej: la Kreppel Fest) y las costumbres tradicionales.



COMPARTIR:

Comentarios