Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2023

Con más de 100 estudiantes, inició el Curso Introductorio a la Vida Universitaria de la FACSO

“Ha sido una jornada muy emotiva y significativa”, dijo a Lu32 Gabriela Gamberini, decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante el acto de apertura, se hizo hincapié en que este año se cumplirán 40 años del retorno a la democracia y 35 años de la Facultad de Ciencias Sociales, por lo que a lo largo del año se realizarán diversas actividades vinculadas a estas fechas.

La decana comentó que el Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU) se extenderá hasta el 17 de marzo. Durante este mes, se abordarán dos grandes bloques temáticos: el primero se relaciona con el de oficio de ser estudiante universitario, “dar herramientas para que se conozcan las lógicas administrativas, como anotarse a materias, navegar por el campus virtual”, entre otras tareas, según explicó.

El segundo bloque temático tiene que ver con “aproximar problemáticas propias de las Ciencias Sociales”, además de que se introducen temas de las carreras específicas, que son: Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Antropología orientación Social, Licenciatura en Antropología orientación Arqueología, Profesorado de Comunicación, Profesorado de Antropología y Periodismo.

En cuanto a las y los ingresantes, la preinscripción superó las 200, y durante la jornada de este miércoles, más de 100 estudiantes dieron inicio al CIVU, que además incluye a las unidades penales de Sierra Chica y de la ciudad de Azul. La apertura fue de modalidad virtual para las unidades 2 y 38 de Sierra Chica y 27 y 52 de Azul, y estuvo coordinada por el Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la FACSO.

En este sentido, explicó que hubo un leve incremento en relación al año pasado, y que la carrera de Comunicación Social es la más elegida.

Sobre la procedencia de los estudiantes, Gamberini detalló que son en su mayoría de Olavarría, pero que también hay de Azul, Tandil, Rauch, Trenque Lauqen,Benito Juárez, Bolívar, Coronel Pringles, General La Madrid, Bahía Blanca, Cacharí, Las Flores, y las provincias de Santa Cruz, Tucumán, Río Negro y Santa Fé.

Por otra parte, anticipó que  se está pensando en incorporar herramientas que faciliten las dinámicas de estudio, teniendo en cuenta que el primer año "no es fácil".

 



COMPARTIR:

Comentarios