Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2023

Día Internacional de la Mujer Trabajadora: paro y marcha en Olavarría

Mujeres, disidencias, organizaciones sociales, políticas y sindicales de la ciudad de Olavarría se organizan para el 8 de marzo. Para ese día convocan al Paro Internacional de Mujeres, que se viene realizando desde el año 2017. A las 18 habrá en encuentro en la Plaza Central. Posteriormente, a las 18,30 marcharán hacia Vélez Sarsfield y Brown donde habrá feriantes, radio abierta, se leerá el documento consensuado y se cerrará con música en vivo

Se invita a las personas que se sientan convocadas para que se sumen a participar este lunes 27 de febrero desde las 18:00 hs. en San Martín 2972 (Suteba) para terminar de organizar la jornada del 8 de marzo, pintar banderas y carteles, compartir mates y seguir tejiendo redes.

En un documento, señalan:

“El 8 de marzo de 1908, 129 trabajadoras murieron en un incendio provocado por su empleador en la fábrica Cotton, en Nueva York, Estados Unidos, luego de una huelga y de ocupar la fábrica. El 8 de marzo de 2023 nos convocamos para continuar esa misma lucha, por la igualdad de género.

Necesitamos condiciones laborales dignas, una reforma judicial con perspectiva de género, ocupar lugares de decisión en nuestras comunidades, organizaciones y también en el Estado, para generar políticas públicas que nos permitan construir una autonomía económica, para acceder a viviendas dignas, para generar espacios comunitarios destinados al cuidado de nuestras hijas, hijos e hijes, porque queremos estudiar, trabajar y mejorar nuestra calidad de vida. Necesitamos un estado presente, que pueda articular entre sus diferentes niveles y organismos, que pueda comprender las complejidades estructurales que condicionan y dificultan el desarrollo de nuestros proyectos de vida, tanto individuales como colectivos. Nos pasa a nosotras y a las personas LGBTIQ+, con quienes compartimos demandas y necesidades.

Pero también queremos reconocernos como trabajadoras y agentes fundamentales para nuestras comunidades, porque a pesar de las grandes dificultades logramos organizarnos, sostenernos y acompañarnos, cuando el estado decide no hacerlo. Nos unimos para quebrar la soledad que nos quiere imponer el patriarcado, marchamos por cada una que nos arrebatan pero antes de llegar a esa instancia, recorremos comisarías, áreas de género, fiscalías, intentamos socorrernos cuando no tenemos a donde ir y de gestionar proyectos económicos colectivos, espacios de juego y aprendizaje para las niñeces, merenderos y comedores. Sin las redes que forjamos las mujeres, las disidencias, las transfeministas, en alianza con organizaciones sociales, políticas, sindicales, quedamos mucho más vulnerables. Pero sabemos que el trabajo que llevamos adelante no alcanza, por eso necesitamos un Estado que tome la decisión política de igualar los derechos entre hombres, mujeres y disidencias.

Frente de mujeres y disidencias.

Movimiento Mayo, CTA de les Trabajadores, Suteba, CFP 403 “Carlos Alberto Moreno”, Asociación Mutual Carlos Alberto Moreno, Casa Popular de la Mujer, Red Puentes, Nuestramérica Olavarría, La Cámpora, Frente de Mujeres y Disidencias del Movimiento Evita, Casa Pueblo, MTE Mujeres y Diversidad, La Casa del Trabajador, CECO, Suteryh, Sadop, La Corriente Nacional de Militancia.”



COMPARTIR:

Comentarios