Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

24 de febrero de 2023

Políticas de Género entregó al HCD su segundo informe semestral

El informe fue compartido además en la Mesa Local y se encuentra disponible para cualquier persona que quiera consultarlo.

La Directora de Políticas de Género del Municipio, Florencia Caro, entregó esta mañana a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, el segundo informe de actuaciones correspondiente al período julio – diciembre de 2022.

 

Durante el encuentro, repasaron algunos aspectos de la reseña de actuaciones del equipo de Políticas de Género, entre ellos acciones concernientes a las áreas de Abordaje, Masculinidades, Diversidad y la creación del “Programa Integral de Capacitaciones en Género”.

 

Algunos puntos centrales del segundo período del 2022, se centran en la profesionalización de la Guardia, los avances en el cumplimiento del cupo laboral travesti trans –con la incorporación de tres personas al Municipio – la creación del “Programa Promotores Territoriales en Masculinidades” y el acompañamiento a 357 mujeres en situación de violencia, del que se desprenden múltiples acciones en cada caso.

 

La Directora de Políticas de Género destacó en la reunión “la importancia de dar cumplimiento a la Ordenanza que le solicita a nuestro espacio informar semestralmente los avances en materia de políticas públicas con perspectiva de género, así como la necesidad de que los concejales tengan en su agenda diaria la problemática de las mujeres y diversidades en Olavarría, con el objetivo puesto en construir respuestas en conjunto y no desde una lógica de disputa”.

 

El informe fue compartido además en la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género y se encuentra disponible para cualquier persona que quiera consultarlo.



COMPARTIR:

Comentarios