Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIóN

24 de febrero de 2023

La Educación de Adultos se muestra

La Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores llevará a cabo, en simultáneo en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, la segunda jornada provincial de inclusión para la terminalidad de estudios primarios y secundarios. En Olavarría, la misma se realiza este viernes de 18:00 a 20:00 horas en el Parque Mitre (Brown y Del Valle).

Se encontrarán presentes todas las instituciones de la modalidad de adultos (las escuelas primarias para adultos "EPA", los centros educativos de nivel secundario "CENS" y el plan nacional de terminalidad de secundaria "FinEs") para brindar asesoramiento e inscripciones a las personas interesadas en completar sus trayectorias educativas, tanto primaria como secundarias.

Durante la jornada las personas serán asesorados por directores, vicedirectores, secretarios, docentes y coordinadores de la modalidad.

Las personas interesadas, mayores de 18 años, que aún no hayan podido completar sus estudios, primarios y/o secundarios, podrán acercarse, asesorarse e inscribirse en la institución más cercana a su domicilio.

"Cabe recordar que la modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, durante este 2023, se encuentra cumpliendo sus 50 años de vida y ésta es una de las tantas actividades programadas para éste aniversario que responden a las políticas socio - educativas - comunitarias de la modalidad", destacó el Referente de la modalidad en Región 25, Guillermo Pérez.

A su vez, Pérez resaltó la gran gestión en educación que se viene llevando adelante de la mano de Axel Kicillof y Alberto Sileoni y respecto a la modalidad de adultos agregó: "este año comienza a implementarse los nuevos diseños curriculares que hace 30 años que no se actualizaban. Esta nueva reestructuración en la modalidad tuvo como premisa indispensable consultar tanto estudiantes como docentes y preservar la fuente laboral de todos los docentes. La modalidad de adultos que conduce Silvia Vilta no sólo garantiza las fuentes laborales sino que desde el año pasado viene sufriendo transformación en pos del bienestar de toda la comunidad educativa. Un reclamo histórico que esta gestión ha escuchado y llevado adelante".



COMPARTIR:

Comentarios