Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

24 de febrero de 2023

Eduardo Rodríguez anunció una capacitación del FONCAP para emprendedores en Olavarría

Bajo el título de “Mejorá tu emprendimiento”, el taller de capacitación brindado por la entidad del Ministerio de Economía de la Nación tendrá lugar el jueves 9 de marzo en el salón de AOMA. El principal referente del Foro Olavarría - Frente Renovador destacó la llegada de la capacitación

El Fondo Nacional de Capital Social llevará a cabo en nuestra ciudad una capacitación para emprendedores y público en general el cual se estará brindando este Jueves 9 de marzo a las 18 horas en el salón de AOMA ubicado en calle Alsina 2556. El anuncio fue realizado por Eduardo Rodríguez y se invita a todos los vecinos y vecinas de Olavarría a participar del taller titulado “Mejorá tú emprendimiento”.

La actividad está orientada a emprendedores, microempresas, comerciantes y público en general que le interese formarse en una clase ágil y dinámica en administración empresarial y financiera para optimizar la gestión de su negocio y economía, donde adquirirán diversas herramientas de utilidad para un mejor manejo de ventas, ingresos, costos, ahorro, finanzas, comercialización, medios de pago, marketing, entre otros tópicos.

 

Temario “Mejorá tú emprendimiento”:

-Planificación

 

-Costos

 

-Crédito y ahorro

 

-Finanzas digitales

 

-Promoción y comercialización

 

Eduardo Rodríguez, referente del Frente Renovador en Olavarría, destacó la llegada del FONCAP a Olavarría. “Es una gran oportunidad para emprendedores, vecinos y vecinas de la ciudad de adquirir conocimientos sólidos sobre cómo gestionar proyectos productivos”, indicó a la vez que agradeció al Ministro Sergio Massa “por impulsar a través del Ministerio de Economía nacional propuestas que den a la población oportunidades de capacitación y desarrollo”.   

 

Qué es el FONCAP

El FONCAP fue creado por el Estado Nacional, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.

Este organismo financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios de influencia a emprendedores.

Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país



COMPARTIR:

Comentarios