Jueves 25 de Abril de 2024

CULTURALES

25 de febrero de 2023

Una obra local participará en la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Se trata de "Poses" de Juan Pablo Goñi Capurro, que quedó elegida junto a otras once de la Región Centro, de un total de 34 que se postularon. La celebración será en Bolívar, en el mes de abril, y allí se seleccionarán los representantes de la región para la fiesta provincial. La obra de Olavarría, compartirá cartel con puestas de Azul, Las Flores, Bolívar, Saladillo y Lobos.

Poses, una obra que nació en el encierro pandémico, fue estrenada de manera presencial el año pasado, en el espacio Insurgente, donde realizó varias funciones, con asistencia técnica de Edgardo Zouza. También hizo una función en Chamula, Tierra de las artes.

El unipersonal aborda la temática de la identidad. La trama nos muestra a un actor transformista que despierta en un lugar extraño y se vale de su arte para enfrentar el miedo. Antes de la participación en la Fiesta Regional, está prevista una nueva función en Olavarría.

Juan Pablo Goñi Capurro es autor e intérprete del unipersonal. Además de las variadas propuestas que ha llevado adelante en nuestra ciudad y aledaños, ha participado en festivales internacionales y sus obras han sido representadas en diferentes países. A partir del mes de marzo, dictará talleres de Teatro y de Montaje Teatral en Insurgente, mientras se encuentra próxima a presentarse su primera novela histórica, 'El tango que te prometí'.



COMPARTIR:

Comentarios