Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2023

Tras la protesta, Ejecutivo y Sindicato se sientan a negociar

Será hacia el mediodía de este lunes, en el Palacio San Martín. Se trata del primer encuentro por la paritaria 2023. El gremio continúa en estado de alerta y movilización, pero no en Asamblea, lo que permite normalizar la atención en el Hospital. Para este primer encuentro se supone que formarán parte el intendente Ezequiel Galli y Secretario General, José Stuppia.

Por el lado del gremio se participó del encuentro a delegados que representen a todos las categorías y ramas, como administrativos, profesionales, obrero y servicios y médicos.

Fuentes de la negociación explicaron a LU32, que el convenio paritario va de enero a diciembre, y que hace un mes y medio que desde el gremio están pidiendo sentarse para hacer frente a los primeros meses del año.

Por el lado del sindicato, confían en que deberán ‘arreglar’ lo referido a enero, febrero y marzo, que deberán ser resuelto por la Comuna con un pago retroactivo, consideran.

Pero no solo será abordado el tema salarial, sino que será algo accesorio, ya que deben encararse otras cuestiones ya mencionadas por Stuppia en Radio Olavarría, además de lo referido a sueldos.

El gremio mantiene el estado de alerta y movilización, pero no las medidas de acción directa.

No descartaron que, en caso de haber acciones directas, se den en otros ámbitos de la atención municipal.



COMPARTIR:

Comentarios