Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

27 de febrero de 2023

Causa Terrenos: llegan las pericias telefónicas

Este lunes serán remitidas por la Procuración. Por otro lado, desde la Justicia confirmaron que se mantienen las cuatro imputaciones contra Ciancio, Peralta y los policías locales Sampaoli y Loiza. Declaró una ex secretaria de una escribanía.

La División Análisis Digital de la Procuración Provincial envía este lunes el resultado de las pericias a los teléfonos de los cuatro imputados a la Fiscalía 4, que conduce la Dra. Paula Serrano.

En su momento, a mediados del 2022, Serrano declaró en LU32 que con ese insumo podría tomar otro tipo de medidas y, además, establecer la dinámica del hecho.

En otro orden, fuentes de la investigación confirmaron lo publicado en Verte.Tv, en referencia a la declaración de una ex secretaria de la Escribanía Fal, una de las dos allanadas junto con la de Catanzaro, en el marco de la causa.

En su momento, la fiscal Serrano afirmó en Radio Olavarría, que de los papeles secuestrados en aquellos allanamientos, había algunas inscripciones como que se certifica solo la identidad de las personas y no el acto de venta, aunque no encontró eso en los certificados de Catanzaro.

Adquiere sentido la declaración de la secretaria de Fal revelada este domingo, donde se manifiesta que “el escribano dejaba aclarado en un párrafo que rezaba más o menos que él certificaba solo la firma ya que el contenido no lo había redactado él y no tenía ninguna documentación complementaria que avala lo que se estaba vendiendo”.

En el marco de la testimonial, la testigo afirmó que ha visto a Peralta y a Ciancio durante un año concretar ese tipo de trámites, que ella describía en las fojas como ‘Boletos Raros’.

Por otro lado, desde la Justicia expresaron, ante la consulta de LU32, que este tipo de filtraciones “perjudican todo”.



COMPARTIR:

Comentarios