Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2023

El tercer GIRO Móvil del año será en la plaza Doctor Sabin

Será el próximo sábado, jornada que significará además el aniversario del Programa itinerante que recorre espacios públicos y clubes del Partido de Olavarría.

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría se informa que el próximo sábado 4 de marzo se realizará la tercera edición del año del GIRO Móvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables del programa GIRO.

 

Se detalló que en esta oportunidad la actividad se realizará en la plaza “Doctor Sabin”, ubicada sobre avenida Colón y Moya, en el horario de 9 a 12 horas.

 

Esta edición del GIRO Móvil coincide además con el mes aniversario del programa, que inició con su prueba piloto en marzo del 2021 en el barrio Los Robles. Luego continuó con la incorporación de los barrios Municipales y parte de San Vicente.

 

Desde sus inicios hasta el día de la fecha los barrios han podido incorporar el sistema de recolección diferenciada de manera exitosa, permitiendo que se planifique implementar el cambio en el sistema de recolección en toda la ciudad. En la actualidad, se están finalizando las obras en las plantas de clasificación y de compostaje, a los fines de poder comenzar a escalar a toda la ciudad en solo unos meses.

 

Recordamos que los días de recolección diferenciada para Los Robles y Municipales es martes y sábado recolección de basura, jueves compostables y viernes reciclables.

 

Para el barrio San Vicente el sistema de recolección diferenciada es: lunes, miércoles y viernes recolección de basura, martes reciclables y jueves compostables.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria y giro.olavarria



COMPARTIR:

Comentarios