Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

27 de febrero de 2023

El Jardín Municipal Arco Iris cumple 29 años

Se pretende fortalecer el vínculo integral del/la niño/a con sus familias, desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

Un día como hoy, en 1994, nació el Jardín Municipal Arco Iris, en respuesta a un proyecto presentado en septiembre de 1992 por un grupo de vecinos y vecinas en general, y por la sociedad de fomento Hipólito Yrigoyen en particular, para atender las necesidades de las familias del barrio (madres que comenzaban a trabajar fuera del hogar, niños y niñas con riesgo nutricional o enviados por el Servicio Local).

 

En este contexto fue inaugurado el jardín, el 27 de febrero de 1994. Con el correr de los años, fue cumpliendo además, una función pedagógica.

 

En el año 2014 se inauguró el edificio propio, situado en Estrada y Beruti, dentro del Servicio Municipal Territorial N° 4. Actualmente cuenta con una matrícula de 68 niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años.

 

La planta funcional del Jardín está constituida por una coordinadora, 4 profesoras de nivel inicial, 2 mamás cuidadoras, una cocinera, dos auxiliares, profesor de música y de educación física.

 

Se recuerda que nuestra ciudad cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en los distintos Servicios Municipales Territoriales. Allí se pretende fortalecer el vínculo integral del/la niño/a con sus familias, desde los 45 días hasta los 3 años de edad.



COMPARTIR:

Comentarios