Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2023

Dina Pontoni: Se conocen las mujeres que serán reconocidas por el HCD

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, junto a la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, Inés Creimer dieron a conocer este lunes los nombres de las mujeres elegidas por su Compromiso en el año 2022 en distintos ámbitos sociales y comunitarios de Olavarría

Cecilia Krivochen junto con Inés Creimer encabezaron la reunión de la comisión de Género y Diversidad en la que se definieron los reconocimientos establecidos en las Ordenanzas 4560/20 y 4561/20.

Los Reconocimientos al Compromiso se entregan cada año en el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer que este año se llevará a cabo este viernes 10 de marzo, desde las 20 horas en el Teatro Municipal, en el marco XII Edición del Premio Dina Pontoni y el Premio Florentina Gómez Miranda.

 

Durante el Acto Oficial se dará a conocer el proyecto colectivo de trabajo ganador del Premio Florentina Gómez Miranda.

 

En cuanto a los premios Dina Pontoni, se destacará a las siguientes mujeres.

 

·         Compromiso con el Desarrollo socio comunitario: Norma Schwindt.

 

·         Compromiso con el Arte y la Cultura: Ana María Paladini.

 

·         Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología: Alicia Yolanda Pucciarelli.

 

·         Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación: Yesica Guevara.

 

·         Compromiso con el Deporte: Natalia Berho.

 

·         Compromiso con el Campo y la vida rural: Luciana Giselle Pedernera.

 

·         Compromiso con la Salud: Mirta Elizabeth Siris.

 

·         Compromiso con la lucha por la Igualdad y Equidad de Género: Guadalupe Barraza.

 

·         Compromiso con los Derechos Humanos: Daniel Rosana Di Mateo.

 

·         Compromiso con el Medio Ambiente: Casandra Leissarrague.

 

La presidenta del Concejo Deliberante, concejal Cecilia Krivochen expresó “este año fue muy difícil la elección de los reconocimientos por la gran convocatoria y respuesta que tuvimos de la comunidad. Duplicando la cantidad de postulantes del año pasado, este año recibimos 40 postulaciones, 40 historias de mujeres olavarrienses que trascienden en distintos ámbitos por su trabajo muchas veces silencioso”.

Cecilia Krivochen, explicó: “entre las diez mujeres destacadas por su compromiso se elegirá a la ganadora del Premio Dina Pontoni que recibirá un reconocimiento económico de 160 mil pesos. Durante el acto oficial también se conocerá el proyecto colectivo que recibirá el premio Florentina Gómez Miranda al que se le entregarán un estímulo económico de 160 mil pesos”.

Por su parte, la concejala Inés Creimer sostuvo: “un año más nos gratifica recibir las postulaciones de manos de quienes no solo conocen profundamente la labor de tan importantes mujeres de nuestra comunidad, sino que también han tenido la sensibilidad de reconocer y valorar sus vidas y trayectorias”.

Por último, se recuerda que el cierre del acto oficial estará a cargo de Fulanas Trío.



COMPARTIR:

Comentarios