Martes 28 de Mayo de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2023

Febrero se despidirá con una nueva ola de calor

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Olavarría las máximas superarán los 30° durante toda la semana. A su vez, las mínimas también se elevarán hasta los 20°.

DIB- El mes de febrero se despedirá con altas temperaturas en todo el país y en varios distritos del norte, el oeste y el sur de las provincias de Buenos Aires las máximas llegarán a los 36 grados, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el pronóstico semanal (abarca a los primeros días de marzo) del organismo del clima anticipa temperaturas más cálidas que el comportamiento promedio. “Posiblemente llegaremos a la 9° ola de calor del verano 2022/23”, sostuvo en su cuenta de Twitter la comunicadora del SMN, Cindy Fernández.

“Aprovechen esta noche a abrir ventanas y ventilar. Refresquen la casa todo lo que puedan, porque desde mañana se viene el calor fuerte otra vez”, indicó la especialista.

En la provincia de Buenos Aires, las máximas llegarán mañana a los 33 grados en distritos del norte como San Nicolás de los Arroyos y Pergamino, y del oeste como Trenque Lauquen y Pehuajó.

En muchos distritos también se espera una semana agobiante durante las noches, con temperaturas mínimas por arriba de los 20 grados. Esa situación se dará mayormente en el norte de la provincia, en el conurbano y en municipios del oeste y centro como Trenque Lauquen, Bolívar y Las Flores.

 



COMPARTIR:

Comentarios