Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de febrero de 2023

Paritarias docentes: “creemos que ha sido una muy buena propuesta”

Así se refirió en Lu32 la delegada provincial -zona XVIII- de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Marita Herrero, sobre la oferta ofrecida por el Gobierno provincial a los gremios docentes el pasado jueves. El mismo implica un aumento del 43,5% distribuido en tres tramos.

Sostuvo que en la FEB, la propuesta fue aprobada en su mayoría. Se realizaron encuestas de manera virtual en los diferentes distritos para conocer la posición de cada uno. Particularmente en Olavarría, las consultas se desplegaron a través de la Unión de Docentes Olavarría. Detalló que casi el 70% estuvo a favor.

Dijo que fue una muy buena propuesta. De esta manera, un docente de nivel inicial, que recién inicia su carrera laboral, pasará a cobrar $115.000 en febrero $140.000 en marzo, $150.000 en mayo y $160.000 en julio.

Destacó que lo importante del acuerdo es que existe una cláusula de monitoreo, revisión y actualización. Esto significa que tanto la gestión de gobierno como los diferentes gremios, deben volver a negociar en caso de que el índice inflacionario supere los $115.000. “No es una paritaria cerrada y estática”, señaló.

Por otra parte, mencionó que están conformes con los plazos y tramos, porque “el índice porcentual entre un tramo y otro es significativo, hay un margen para el bolsillo del trabajador docente”. Asimismo, recordó que si la canasta familiar sube su valor y se quedan por debajo de la línea de la pobreza, “volveremos a juntarnos”.



COMPARTIR:

Comentarios