Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de febrero de 2023

Provincia ofertó a estatales una suba del 40% hasta agosto

Se trata de un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para los empleados de la administración pública.

DIB - De la reunión participaron representantes de los sindicatos FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP. Y si bien no aceptaron de manera oficial la propuesta, todo indica que lo harán en las próximas horas de manera mayoritaria, ya que las cifras son similares a la de los docentes.  

“Esta oferta garantiza que ningún trabajador o trabajadora pierda contra la inflación”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. De todas maneras, habrá que ver cómo evoluciona el índice de precios que, de acuerdo al presupuesto oficial, está estipulado en 60% para el año, aunque en el primer mes ya trepó a 6%.  

En ese sentido, se indicó desde el Gobierno de Axel Kicillof que como parte del acuerdo se incluye una cláusula de revisión en mayo y el compromiso de reabrir la negociación en agosto.



COMPARTIR:

Comentarios