Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2023

Privados de la libertad se capacitan en Primeros auxilios y RCP

Este jueves inició un taller de Laborterapia de Primeros Auxilios y RCP, dirigido a los internos alojados en la Unidad 27 Sierra Chica.

En este caso las capacitaciones están a cargo de Martin G, instructor de emergencias, quien durante un mes capacitará a alrededor de 30 de sus pares, divididos en dos grupos. Los encuentros se desarrollan los días martes y jueves finalizando el 14 de marzo.

El objetivo de esta actividad es que los internos de la Unidad cuenten con saberes y conocimiento para atender situaciones de emergencia en cualquier momento de su vida y promover el aprendizaje de nuevas maneras de solidarizarse con los demás, dentro y fuera del ámbito carcelario.

 “La mayor parte de las personas privadas de su libertad, disponen de poca experiencia laboral previa a su ingreso al sistema carcelario, desde este tipo de capacitaciones, se apunta como objetivo principal, a brindar herramientas a través de cursos Formales y No Formales, que les permitan ser instruidos” manifestó la Coordinadora A/C de Formación Técnica y Oficio, Alcaide Mayor (E.G) Priscila Nieva.



COMPARTIR:

Comentarios