Viernes 26 de Abril de 2024

EDUCACIóN

28 de febrero de 2023

Julio Benítez: “va a ser un año de intensificación de la enseñanza”

Así se refirió el Jefe Distrital de Educación en la previa del inicio del ciclo lectivo 2023. En dialogo con Lu32, remarcó lo dicho por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni: “es el cuarto año consecutivo que las clases empiezan en tiempo y forma”.

Sobre las expectativas para el 2023, recordó que la pandemia ha impactado de diferentes maneras en lo emocional y en los conocimientos, y que por esta razón, será un año de recuperación e intensificación de la enseñanza. En ese marco, dijo que muchas trayectorias se vieron afectadas, sobre todo en matemáticas y prácticas del lenguaje.

Mencionó que durante el 2020, las y los estudiantes estuvieron en sus casas, en 2021 se implementó el trabajo en burbujas y recién a fines de ese año se volvió a la presencialidad plena. En efecto, señaló que el 2022 sirvió para trabajar lo emocional, “cuestiones aparte del aprendizaje”. Estos motivos llevaron a que la jornada escolar se extienda.

También opinó sobre la educación actual y sostuvo que el sistema educativo “es uno que se re-piensa, que tiene sus deudas, pero también sus fortalezas”. “Tiene que estar transformándose ya ajustándose a los distintos cambios políticos, sociales y culturales”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios